Regresar

SURF CAMP DE IZARTXO

Este fin de semana los estudiantes de la ESO han disfrutado del surf por Urduliz.

Este fin de semana, los alumnos y alumnas de la ESO de La Salle Zumarraga han podido disfrutar de la experiencia del Surf Camp de Izartxo, en el Moana Surf Hostel de Urduliz. En una estancia de tres días repletos de intensidad, el grupo ha disfrutado del surf, el skate, la convivencia y la naturaleza en un ambiente inmejorable.

Durante el campamento, los alumnos se han volcado en el deporte y han aprendido a trabajar en equipo, demostrando que la educación va mucho más allá del aula.

El programa comenzó el viernes por la tarde, con la llegada de los estudiantes a Moana Surf Hostel. Allí conocieron las instalaciones y realizaron algunas dinámicas con los monitores. La noche de bienvenida estuvo llena de juegos, risas y ambiente de grupo.

El sábado fue un día lleno de actividades: tras un sólido desayuno, los alumnos y alumnas se dirigieron a la playa de Sopelana para aprender a hacer surf. Muchos vistieron por primera vez el neopreno y entre el oleaje vivieron una jornada inolvidable. Por la tarde, algunos se animaron a probar el skate y otros conocieron la zona de Urduliz a través de una visita guiada. La jornada finalizó con una barbacoa al aire libre y una divertida actividad nocturna con los monitores y las monitoras.

El domingo, después una nueva sesión de surf en la playa, llegó la hora de decir adiós. Con las mochilas llenas de recuerdos y una gran sonrisa, los escolares regresaron a Zumarraga con la alegría de la singular experiencia vivida.

Además de la vertiente educativa del deporte, la experiencia fomentó valores como la autonomía, la convivencia, el respeto a la naturaleza y la superación personal.