Acompañamos a nuestros pequeños en sus primeros pasos, teniendo como base el euskera, sus necesidades y posibilidades. La Educación Infantil tiene carácter voluntario y su finalidad es la de contribuir al desarrollo físico, afectivo, social e intelectual de los niños.

- Adquirir a través de la experiencia y vivencia personal diferentes recursos y estrategias para poder desarrollar la autonomía y poder construirse como persona.
- Ser protagonista del propio aprendizaje y adquirir herramientas para poder desenvolverse en diversas situaciones del día a día.
- Respondemos a las reacciones y necesidades afectivas y de interacción con los demás que surgen en la convivencia.
- Estimulamos el desarrollo cognitivo tanto en su vertiente neurológica (conexiones neuronales) como intelectual y creativa (vocabulario, datos, actitudes).
- Vivir una experiencia feliz.

La metodología que llevaremos a cabo, es el Nuevo Contexto de Aprendizaje (NCA). Con esta metodología, el niño o niña desarrollará sus áreas emocionales, sociales y cognitivas mediante la exploración, la experimentación y la colaboración con otros, desarrollando su capacidad de imaginación. Para ello, les ofrecemos diferentes espacios: entornos para conocer y trabajar proyectos, entornos de nivel y entornos de internivel.
De esta forma, el alumnado desarrollará hábitos básicos que le ayuden a mantenerse tranquilo y seguro:
- Entrenan rutinas y hábitos básicos que les ayuden a estar tranquilos y sentirse seguros.
- Favorecen su desarrollo sensorial y motriz, la coordinación y las habilidades físicas que están en la base de su desarrollo general y futuro.
- Responden a las reacciones y necesidades afectivas y de interacción con los demás que surgen en la convivencia.
- Estimulan el desarrollo cognitivo tanto en su vertiente neurológica (conexiones neuronales) como intelectual y creativa (vocabulario, datos, actitudes).
HORARIO FLEXIBLE
PROFESORADO DE EDUCACIÓN INFANTIL
El equipo docente, en colaboración con los tutores y el equipo de orientación, realiza el seguimiento de cada alumno o alumna en colaboración con las familias.