
SEMANA DE LA SALLE 2025
- Fecha 2025-05-20
Txikitxou, Salleconquis, concurso de cocina y competiciones deportivas en la semana de La Salle.
Como cada año, se ha celebrado en nuestro colegio la semana de La Salle, en la que todos los alumnos han tenido la oportunidad de participar en diferentes actividades, eventos y festivales y disfrutar en perfecta compañía. Además de pasarlo bien, los alumnos han recordado el motivo de la celebración de esta semana tan especial: ensalzar los actos más importantes del fundador de nuestro colegio, San Juan Bautista de La Salle.
El inicio de esta semana tan especial viene marcado por la celebración en las aulas, donde los alumnos de la escuela han decorado con color la imagen más emblemática del centro: nuestra estrella. Además, los pequeños de Educación Infantil han llevado adelante el Txikitxou que han estado preparando durante tanto tiempo para sus padres, y que ha estado lleno de bailes, colores, disfraces y risas.
El miércoles ha sido el día más especial de la escuela. Por la mañana, los jóvenes de la ESO han tenido la oportunidad de disfrutar de actividades muy diversas: mus matemático, concursos de “bertsos”, rubik y aviones… De hecho, han demostrado sus talentos en la versión lasaliana del programa Got Talent. Mientras tanto, todos los alumnos de Infantil y Primaria han corrido por el patio perseguidos por los toros. Asimismo, han participado en talleres de cocina, máscaras, pompones y pulseras. A la hora de comer, todos los niños y jóvenes del centro se han reunido junto con los profesores para comer juntos. Coger fuerzas ha sido imprescindible para bailar en la “diskofesta” y practicar deporte. En el txoko “make up” de la diskofesta de Infantil y Primaria, los alumnos se han llenado de color y en el photocall han creado recuerdos que recordarán través de fotografías. Para finalizar el día, todos los alumnos de Educación Infantil, Primaria y Secundaria han merendado bocadillos de chocolate elaborados por la asociación del AMPA.
Aunque el tiempo no acompañó, los valientes jóvenes y profesores de la ESO subieron el jueves al monte Samiño. Los más pequeños de la escuela, disfrutaron por la tarde de un teatro preparado por un grupo de padres voluntarios. Los alumnos de Primaria participaron en el SalleConquis, donde tuvieron que superar pruebas de creatividad, fuerza y rapidez para convertirse en los y las conquistadores y conquistadoras del colegio.
La semana ha terminado de manera inmejorable; ¡con hinchables, juegos de mesa y competiciones deportivas y culinarias! ¡Ha sido una semana fantástica, digna de repetirse!















