# Euskara
Desde que el niño se sumerge en la escuela, el euskara es el idioma principal que escuchará en su día a día. Desde el principio, gracias al trabajo de los profesores y el personal, los niños se adaptan de manera natural a la comunicación en euskara. Por lo cual, el día a día y la gran parte de las asignaturas y proyectos son en euskera, así los estudiantes desarrollan la capacidad de hablar y su relación con esta lengua se establece de forma natural y continua.
Además, el cuidado del euskara no solo implica mantener un idioma, sino también resaltar la importancia de cuidar nuestro patrimonio histórico. El euskara es una herramienta imprescindible para mantener viva la cultura, las tradiciones y la historia de nuestro pueblo. En nuestro centro, no solo transmitimos el uso y la transmisión del euskara, sino también la importancia de conservar y promover nuestro origen y patrimonio.
El euskara no es solo un idioma, sino la base de nuestra identidad y un reflejo de la historia de la sociedad. Por eso, promover y cuidar el uso del euskara, mirando al pasado, prepara a las futuras generaciones para mejorar y mantener nuestro patrimonio histórico y cultural.
#Inglés

Los alumnos empezarán a aprender inglés desde los 3 años. En Educación Primaria se trabaja en diferentes materias además de en la asignatura específica de inglés. En lo que respecta a la educación secundaria, los alumnos tienen la posibilidad de trabajar sólo algunas materias en inglés. Además, el colegio La Salle es una entidad autorizada por la Academica International Studies.
A partir del curso 2018-19 ofrecemos en el propio centro los exámenes abiertos para la obtención de los certificados KET – Key English Test y FCE – First Certificate in English.
Si desea obtener más información sobre la convocatoria, póngase en contacto con la secretaría.
# Intercambio para los alumnos de francés

Los alumn@s que elijan la optativa de francés tienen la posibilidad de participar en un programa de intercambio a lo largo del curso. Los objetivos del intercambio son:
- Fomentar una actitud positiva hacia el francés.
- Adquirir el nivel básico para poder hablar y entender francés.
- Permitir ampliar el conocimiento cultural sobre moda, gastronomía o arquitectura, así como sobre otras ramas importantes del país como la literatura, el cine o la música.
- Vivir una experiencia enriquecedora para nuestros alumnos y sus familias.
Y sobre todo, la oportunidad de disfrutar y fomentar su autonomía.

