El Colegio La Salle obtiene el Certificado de Madurez  Tecnológica como centro de nivel avanzado

 

Se valoran, entre otros puntos, la actualización tecnológica del profesorado, la incorporación de contenidos digitales, el uso de plataformas telemáticas para la labor pedagógica, administrativa y la de comunicación

 

El Colegio La Salle ha obtenido el Certificado de Madurez TIC de nivel avanzado. Es un reconocimiento que otorga la Dirección de Innovación Educativa del Gobierno Vasco tras evaluar el grado de modernización tecnológica del centro.

 

El modelo de evaluación se basa en evidencias y puntúa el grado de incorporación y utilización de las TICs en el ámbito docente, administrativo y comunicativo. La Salle ha sido calificado como centro de nivel avanzado, lo cual verifica la “virtualización del centro”. Es decir, las TICs forman parte de todos los procesos clave. Para ello, se han medido más de cincuenta indicadores.

 

Respecto al proceso docente, las evidencias tenidas en cuenta son, por ejemplo, el hecho de que en el 90% de las áreas que se desarrollan en el aula a partir de 5º de Primaria, el alumnado accede a recursos o los genera con herramientas web 2.0 como blogs, sitios web o almacenamiento en la nube.

 

También se ha tenido en cuenta que en el plan anual del centro se contemplan acciones encaminadas a la innovación metodológica y a la innovación o el uso que hace el profesorado de una aplicación web para registrar notas y faltas de asistencia.

En cuanto a la administración, se valora si los documentos relevantes están digitalizados y son accesibles para el profesorado, alumnado y familias o si la gestión de la reserva de los espacios físicos se realiza a través de una aplicación informática.

 

La evaluación también hace hincapié en la información y en la comunicación contemplando si se hace uso de aplicaciones web o si se pueden hacer reclamaciones o sugerencias por internet.

 

Consciente de que la nueva sociedad del conocimiento no puede ser ajena al proceso educativo, el Colegio La Salle sigue comprometido con la promoción de las TICs.